lunes, 6 de febrero de 2012

PRACTICA DESMONTAJE DE PUERTA. HIUNDAY





 Para desmontar esta puerta primero hay que quitar el panel interior de la misma. El panel está fijado con varios tornillos de estrella, situados en los laterales, la parte inferior y tras el tirador de la puerta. Su extraccion es sencilla. Despues hay que sujetar el panel y tirar de él hacia arriba y hacia el exterior para su extracción. También quitamos el espejo retrovisor que va unido con tres tornillos que estan a la vista.

 El resultado es el de la segunda fotografía:
El siguiente paso es desmontar el altavoz(lleva tres o cuatro tornillos) y desconectar todas las conexiones electricas(altavoz, elevalunas y cierre centralizado).El cableado está unido y su extración es sencilla a través de unos orificios diseñados para ello. Despues decidimos desmontar el sistema de cierre. La cerradura va fijada con tres tornillos de estrella, al igual que e tirador. Hay que tener cuidado con las varillas que llevan el movimiento del tirador a la cerradura y fijarse em su posición para el posterior montaje.

Despues desmontamos el sistema de elevalunas electrico. El sistemas es de cremallera, el rail va unido mediante dos parejas de tornillos, una arriba y otra mas abajo, tambien quitamos el modulo que se desliza sobre el rail y que empuja el cristal(tercera fotografia), por ultimo quitamos el motor del elevalunas que tambien va fijado con tornillos. Quitamos tambien la manecilla exterior de la puerta que va fijada con tornillos(foto cuatro). En este punto tambien hay que tener especial cuidado con las varillas que pasan el movimiento a la cerradura.


Ahora solo queda desmontar el conjunto de la puerta. Tanto las visagras como el tope de apertura están unidos mediante tornillos por lo que su extracción es sencilla.
Ahora queda el proceso de montaje que se realiza a la inversa. Durante el montaje el mayor problema surjió al montar el sistema de la cerradura, pues fue dificil colocar las mencionadas varillas metalicas a través de los estrechos huecos de la puerta. Para montar la ventanilla fue necesario mover las gomas que hacen estanco el conjunto frente a la lluvia y el viento y luego colocarlas en su posicion original. El resto del montaje fue mas sencillo puesto que todos los sistemas van sujetos mediante tornillos.

Una vez instalados el cierre , el sistema de elevalunas y el altavoz, introducimos el cableado y conectamos los cables( van con sistema fast-on). Despues montamos el panel interior y el retrovisor y comprovamos que todos los sistemas funcionan correctamente y la puerta ajusta bien y a una altura correcta.

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