miércoles, 8 de febrero de 2012

ELEMENTOS AMOVIBLES , ALETAS DELANTERAS, PARAGOLPES

ALETAS DELANTERAS: Es el elemento de cierre exterior del paso de ruedas, Es un elemento relativamente simple que no lleva ningun elemento adicional salvo , en algunos casos, un intermitente. Las aletas suelen ir fijadas mediante unos tornillos de fácil acceso o tras elementos selladores que deberán ser reblandecidos con aire caliente antes de ser extraídos. En algunos modelos antiguos(Seat y Ford por ejemplo), las aletas van soldadas a la estructura del vehículo por lo que no se les considera elementos amovíbles y su sustitución es mas costosa.

La extración de las aletas delanteras es relativamente sencilla y en muchos casos consiste solamente en quitar los tornillos de fijación. En otros casos habrá que desmontar los paragolpes, los faros delanteros o el paso de rueda interior. Para el montaje hay que limpiar la superficie de contacto con alcohol y una espátula y aplicarun producto sellador en toda la superficie de contacto entre las aletas y la carroceria. Después se aplica una cera protectora en la parte interior de la aleta.

El ajuste de la aleta se realiza presentando la aleta y apretando a medias los tornillos. Después se centra la aleta respecto a los elementos colindantes(pueras, paragolpes y capó) y se comprueba que la separación entre todos ellos es uniforme. Por último se aprietan completamente todos los tornillos.

PARAGOLPES:Es el elemento en forma de traviesa situado en los extremos delantero y trasero del coche. Su función es recibir los posibles golpes en primer lugar absorbiendo la mayor cantidad posible de energia para evitar que se transmita a la carroceria y al habitáculo, para ello incorpora una serie de refuerzos y en algunos casos, amortiguadores que absorban más energia. Además, el paragolpes incorpora en ocasiones la matricula y los faros antiniebla o de posición y otros elementos como spoilers.

Los paragolpes van fijados mediante tornillos a la traviesa delantera y mediante tornillos o grapas a los pasos de rueda. Para la extracción del paragolpes primero se aflojan los tornillos que lo fijan a la carroceria y al paso de rueda( en ocasiones hay que extraer el paso de rueda). Después hay que desconectar las clemas de los elementos eléctricos como luces, sensores, lavafaros etc. Por último se extrae el paragolpes.

El montaje se realiza invirtiendo el orden de las operaciones de desmontaje y para su ajuste, los agujeros de los soportes están sobredimensionados(como en la mayoria de elementos amovinles) de modo que permiten ligeras variaciones de posición para encontrar la posición mas idónea del paragolpes, de modo que la separación con los elementos colindantes sea uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario