lunes, 5 de diciembre de 2011

MATERIALES EMPLEADOS EN AUTOMOCION CLASIFICACION 1-METALES

Lo que caracteriza a los metales es el enlace metalico que da lugar a estructuras muy compactas.
Dentro de los materiales metalicos se diferencian dos grandes grupos: férricos y no ferricos.

METALES FÉRRICOS: Se caracterizan por contener hierro(Fe). Se puede hablar de hierro puro, que está en desuso por sus propiedades no deseables, y de aleaciones( hierro y carbono), clasificadas en aceros y fundiciones.

    Aceros: tienen un contenido en carbono nunca superior al 1,76%. El acero forma la mayor parte de la carroceria, es resistente, fácil de soldar y flexible.

    Fundiciones: Las fundiciones son aleaciones de hierro y carbono con una proporcion de entre 1,76% y 4,5% de C. Se clasifican en fundicion blanca, gris y atruchada.

METALES NO FÉRRICOS:En este apartado se encuentran gran parte de los metales existentes.Se clasifican en ligeros y pesados.

     Ligeros: Tienen una densidad menor a 4,5Kg/dm3. Son el aluminio(Al) y el magnesio(Mg). El alumino se emplea tanto en la carroceria como en el motor. Muchas partes del motor se alean con magnesio que aporta gran resistencia.

     Pesados:Exixte gran variedad de metales pesados: Ti, Cu, Sn, Zn, Pb, Wo, Au, Ag, Pt, Li, Ro, Bl, Ni, Cr, Mn, Mo, Va, Co.
             Mucha gente piensa que el titanio(Ti) es un metal ligero pero no es así por que su densidad es superior a 4,5Kg/dm3 sin   embargo debido a su alta resistencia se pueden emplear cantidades relativamente pequeñas (y por tanto mas ligeras) para aguantar un esferzo determinado que empleando otro metal.


      

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